Rumbo al paraiso antártico nazi

submarino-aleman.jpg

 La conjunción del misterioso aspecto esotérico del régimen nazi y la increíble aceleración de su tecnología militar al final de la guerra, fueron el combustible que genero multitud de leyendas tras acabar la contienda. Nazis fugados a inhóspitos parajes en increíbles submarinos y aparatos bélicos, formaron parte de una mitología en la que es difícil separar realidad y ficción.

Uno de esos mitos, quizás nunca bien investigados es el de las bases nazis en el continente antártico. La historia comienza a rastrearse gracias a un curioso telegrama del almirante y jefe de las fuerzas navales Doenitz, que paso casi desapercibido en diciembre de 1943, cuando los aliados estaban más afanados y concentrados en acabar con la bestia nazi. El telegrama decía así: “La flota submarina alemana se siente orgullosa de haber construido un paraíso terrenal, una fortaleza inexpugnable para el Führer en alguna parte del mundo”.

Lo cierto es que el tiempo pasó y la guerra llego a su fin, pero dos hechos mas que misteriosos volvieron a reabrir la polémica sobre la posible existencia de una base nazi en tierras del polo sur. El primero sucedió el 10 de julio de 1945.

 Aquel amanecer prometía ser como cualquier otro en el tranquilo puerto de Mar de Plata en la costa argentina. Lejos quedaba ya la guerra y la rendición de Alemania, que se había producido hacia tres largos meses. Al despuntar el alba varias embarcaciones se hicieron a la mar para faenar en el tranquilo balneario. En eso andaban varios pescadores cuando atónitos, observaron algo increíble. Entre las brumas, se adivinaba la silueta de un submarino. Navegaba lentamente, como si tuviera problemas en las máquinas. Pero la sorpresa residía en la bandera que ondeaba. No cabía duda, era la bandera nazi. Los marineros no daban crédito a lo que estaban viendo. Sin embargo las enormes dimensiones y las características del sumergible eran las de un U-Boot. Un submarino de guerra nazi.

tripulacion.jpg

Tripulación de submarino alemán

 Los marineros pusieron rumbo de nuevo al puerto para dar cuenta a las autoridades. Mientras eso sucedía, advirtieron que el submarino encaraba el mismo rumbo que ellos. Parecía seguirles. Efectivamente, minutos mas tarde, el submarino enfilaba ya su proa hacia el puerto pasando la escollera sin que su presencia fuera en principio advertida por los trabajadores del muelle. Luego, detuvo sus motores y desde cubierta comenzó a emitir señales luminosas con un claro mensaje a los responsables marítimos: ¡Formamos parte de la derrotada escuadra del Reich. Nos rendimos a las autoridades!. Era asombroso. Aquel sumergible, alejado completamente de su pais de origen, había recalado casi en el fin del mundo. ¿De donde demonios salía?, y sobre todo, ¿Qué había hecho en todos esos meses?. ¿Acaso siguió combatiendo en solitario?.

wermuth_otto.jpg

Otto Wermuth comandante del U-530

 El submarino, U-Boot 530, llevaba una tripulación tres veces superior a la normal. Además viajaba sin armamento y con una cantidad de víveres sin precedentes. Las sorpresas no acabarían ahí. Algo más extraordinario aún iba a suceder. Un mes mas tarde, concretamente el 17 de agosto, se difundió como la pólvora una noticia explosiva. Otro submarino alemán acababa de rendirse de nuevo. El comunicado decía: “El sumergible alemán se encuentra ya fondeado en el puerto de Mar del Plata, es el U-977. Su tripulación se compone de 32 hombres, de los cuales cuatro son oficiales. El comandante es el teniente de fragata Heinz Schaeffer”.

schaeffer_heinz.jpg

 Heinz Schaeffer comandante del U-977

 Aparentemente el nuevo submarino buscaba el mismo destino final que el U-530, pero fue capturado en alta mar por un rastreador de la armada argentina, que estaba realizando misiones de patrullaje en la zona. De acuerdo con la documentación encontrada a bordo, el sumergible zarpo también de Kiel el 13 de abril, de Oslo (Noruega) el 22, y de Kristiansand (Dinamarca) el 2 de mayo . Continuó viaje en incursión sumergida por la zona vigilada del Atlántico, pasando entre las islas Faroe e Islandia, dirigiéndose al sur rumbo a las Islas Canarias. A partir de ahí navego en superficie siguiendo la costa Brasileña hasta llegar a Mar del Plata. Se encontraba en perfecto estado y poseía instrumentos modernos para la época, como un equipo de hundimiento simulado, consistentes en cajas con sustancias químicas que una vez arrojadas, producían burbujas dando la sensación de que la nave estaba hundiéndose.

 Había permanecido un total de casi cinco meses navegando en solitario. Para que nos hagamos una idea de lo que significa eso, el U-977 permaneció sumergido 66 días.

captura.jpg

 Pero había algo interesante en su travesía. En la costa Noruega antes de partir hacia su lejano destino final, desembarcaron del submarino 16 hombres casados. Eran suboficiales que en su mayor parte tenían familia en Alemania. Quizás esa decisión tenia relación con el tipo de misión que deberían desempeñar en su destino final. O quizás ni el mismo Schaeffer supiera el motivo de esa decisión, y no hizo mas que cumplir las ordenes que recibió por radio desde Berlín.

 Empezaba a ser evidente que los dos sumergibles aparecidos, tenían más bien la apariencia de ser meros transportes submarinos, y que seguían una ruta “en convoy” con más submarinos acompañándoles. Esto quedo claro cuando llegaron las noticias de un tercer submarino del supuesto convoy. Se trataba de un sumergible nazi procedente de Noruega, que apareció frente a Leixoes en Portugal el 4 de junio de 1945. La tripulación de esta nave también estaba sobrecargada con 47 hombres que tampoco sobrepasaban los 25 años. En este caso la rendición se produjo por problemas en sus máquinas.

 ¿Se dirigían hacia una base en el polo sur? Hoy sabemos que hubo una discreta expedición nazi a la Antártida. Discreta ya que no se publicito excesivamente en los medio de comunicación de la época. De hecho ni siquiera aviso de su partida a las diferentes sociedades científicas de la época. Fue a finales de 1938 y regreso al año siguiente, causando una gran sorpresa mundial debido al silencio absoluto que cubrió sus actividades, desde el comienzo hasta la terminación de las mismas.

powu-352l.jpg

Interrogatorio de un oficial nazi

 “Cumplí ordenes del mariscal Goering”, declaro el capitán Alfred Ritscher, al regresar a Hamburgo a bordo del Schwabeland el 12 de abril de 1939. Cinco meses más tarde se iniciaba la Guerra Mundial y evidentemente, el III Reich estaba buscando localizaciones seguras para sus bases en el sur. La declaración del jefe de la expedición antártica nazi no dejaba lugar a dudas.

En una de las pocas declaraciones de Ritscher a la prensa, dijo lo siguiente: “Es la primera vez que aviones alemanes volaban sobre el Continente Antártico, en condiciones por demás difíciles amerizaron en las heladas costas polares para izar el pabellón indicativo de la soberanía alemana. Los aviones arrojaban cada 25 kilómetros, pilotes con la bandera del Reich, como también se marcaban los puntos extremos de cada vuelo. Se ha descubierto una región de 600.000 kilómetros cuadrados de los cuales, 350.000 han sido fotografiados en tal forma que es posible confeccionar un mapa perfecto de la zona descubierta”. Así mismo también hablo de unas cordilleras de 4000 metros de altura que habían sido delimitadas por los aviones nazis. Todo ese territorio quedo bautizado como New Schwabeland (Nueva Suevia).

alfred-ritscher.jpg

Alfred Ritscher

 Cuando la actividad de esa zona durante la guerra decreció a mediados de 1940, esas bases se convirtieron en depósitos donde se acumuló todo el material necesario para construir un refugio en el interior del continente. Víveres, combustibles, ropas y otros elementos eran transportados por los U-Boot’s alemanes.

 Hipotéticamente la base de submarinos debió construirse en tres años, para entonces en 1943, el almirante Doenitz hizo su famosa y enigmática declaración elogiando los trabajos de la flota submarina nazi. Hoy sabemos que en agosto de 1940, el doctor Wohlwill, director del Deutsche Reichsinstitut fuer Metallen (Instituto Alemán del Reich para el Metal), hizo un llamamiento a los técnicos alemanes especializados en metalurgia para preparar proyectos de construcción a base de metales no ferruginosos, destinados a soportar temperaturas inferiores a ¡60 grados bajo cero!. Desde luego no era para las frías estepas rusas. ¿En que otro lugar del planeta, que no sea la Antártida, podía hacer falta ese tipo de aleación?.

No sabemos realmente si la construcción se llevo a cabo o no, pero quizás cuando en 1947 el almirante americano Byrd, capitaneó una de las más famosas expediciones militares sin precedentes al continente antártico, lo que realmente buscaba era esa legendaria base.

richardbyrd.jpg

Almirante Richard Byrd

 Puede que algún soleado día del siglo XXI se den a conocer los documentos secretos que guarda el Departamento de Estado y los servicios de inteligencia americanos y entonces, sepamos de una buena vez, que ocurrió realmente en la Antártida durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Quizás, solo quizás, el ejercito del almirante Byrd había librado la ultima batalla de la guerra. Enfrentándose así, al ultimo batallón nazi en las gélidas tierras del Polo Sur.

Anuncios

~ por belenos en agosto 20, 2007.

37 comentarios to “Rumbo al paraiso antártico nazi”

  1. soy un estudioso de los temas belicos; podrian enviarme mas informacion sobre este submarino? fue en esta nave en la que vino carlos gessel?
    MUCHAS GRACIAS

  2. Muy bueno el articulo, se sabe algo mas sobre el tema?

  3. Yo tambien quiero saber algo mas sobre el tema. Me interesa la WWII y estoy escribiendo un relato en el que aparece el U-977 y no he encontrado mas informacion en ninguna otra parte.

  4. Al viento Las Banderas
    La naves Nazis son reales, por tanto los aliados no ganaros la Guerra. No tenian ninguna intencion de salvar a los judios u otro paises, solo le importaba la tecnologia y las naves de Hitler.
    Vole en una nave con la cruz gamada, vi todo el montaje que hicieron lo aliados con respecto a los judios.
    Es muy facil vestir a un niño con un arma y filmarlo para que todos vean segun ellos como funcionaba la ideologia Nazi.
    Como tambien buscar rubios de ojos azules y vestirlos con uniformes Nazis y ejecutar judios.Que facil es engañar al mundo ignorante de lo que realmente paso alli.Aunque pase otro milenio nunca igualaran la maquinaria y tecnologia Nazi.
    Tengo en mi memoria toda la segunda Guerra mundial, todo lo que vi y vivi lo guardare hasta mi muerte.La guerra la perdieron, miren al mundo ahora, belleza, clasismo, racismo, ocultismo etc.

    Francisco Javier Rivera Ordenes

    • Eres este Francisco Javier Rivera Ordenes?
      http://www.perfspot.com/profile.asp?uid=005F5D1D-C04A-4F5D-A6B4-C103B3554715
      Según dice la pagina apasionado de las naves espaciales de III Reich?..así que supongo que si.
      Francisco javier, de 41 años. Eres el mismo que aquí afirma tener la 2ºguerra mundal en su memoria, que la vivió y que la recordará hasta su muerte?, el mismo que dice ‘miren al mundo ahora, belleza, clasismo, racismo, ocultismo etc.’y que según esa página posee un BMW, le gusta la coca-cola, peliculas comeriales y videojuegos (eso es coherencia en tus palabras y lo demás tonterias)…menos cachondeo.
      la grandeza de internet, cualquiera puede opinar, la más grande anarquia anónima del mundo.
      Por cierto, informaros un poco mejor de la realidad fuera de estas páginas, se que son teorias conspiratorias muy jugosas, pero es muy fail lanzar teorias sin pruebas, y aquí no se aporta ni una sola comprobable aparte de frases fuera de contexto (una frase fuera de contexto es un pretexto)…ah perdon, que las grandes potencias han heho eliminar todas las pruebas y todos los científicos e historiadores del mundo estamos silenciados, me habia olvidado, cosas del lavado de cerebro y la conspiraión global.

      • Raul, soy el administrador de esta página, y como bien dices, este post simplemente se hace eco de rumores que circulan por ahí, no pretende ni por asomo tener contenido cientifico ni pruebas de ningún tipo, simplemente es, podriamos llamarlo, una charla de bar, como si te vas al pub de la esquina y te pones a charlar con los amigos de la última jornada de futbol, cada uno dará su opinión y nada más, para las cosas serias estais los cientificos e historiadores, que me imagino publicareis en revistas de prestigio, no se como te rebajas a leer estas miseras letras….
        Lo dicho, internet es lo más parecido a un Bar que te puedes encontrar, cada uno da su opinión libremente, y el que quiera participar en la charla que lo haga, y el que no quiera pues no, allá cada uno, mas democracia imposible.

  5. lo has copiado todo del libro el enigma nazi de José Lesta, jejeje eres un copión, no esta bien copiar………
    ____________________________________________
    No sé quien es José Lesta, el post está sacado de lo que he ido leyendo en varias páginas web, en la red, lo he recopilado todo y lo he escrito, pero mira, ese José Lesta ha sido más rápido que yo, y ha sabido sacarle provecho…..

  6. Yo no leo libros, no tengo necesidad de leer, cuando tenia 3 años tube contacto con una nave nazi, cuando tenia 24 pege un salto en el tiempo en una nave nazi hasta el año 3020 y conozco la historia.
    La guerra la ganaran los nazis he incluzo la ganaron mucho antes de que se produjera.
    PARA QUE LEER LIBROS SI YA CONOZCO LA HISTORIA.
    MIENTRAS USTEDES BUSCAN RESPUESTAS YO VUELO EN EL TIEMPO MAS RAPIDO QUE LA LUZ EN LA GRAN NAVE NAZI.
    SENTADO ESPERO EL ULTIMO DIA COMO SI FUESE AYER. SENTIR COMO LAS COSAS PASAN TAL CUAL COMO LAS VI EN EL SALTO. LA MARAVILLA DE LA TECNOLOGIA NAZI. EL ORGULLO DE SER DE LOS POCOS QUE PUDIERON VER EL FINAL Y EL PRINCIPIO DE UNA NUEVA ERA TECNOLOGICA. SIEG HEIL ADOLFO HITLER.

    • me gustaria conversar contigo y me expliques sobre los viajes en el tiempo, mi mail es andres_24sebas@hotmail.com

      • Heinrich_Himmler_41@hotmail.com
        este es mi mail.
        si te lo escribo fue devido a tu mente transmisora y a la nececidad de saber la verdad.
        en cuanto a la opinion del animal de abajo que me parece mexicano por como escribe se nota que nacio en los potreros.
        En cuanto a ti, se nota la intencion.
        Viajar en el tiempo se refiere a pasar por una puerta o agujero.
        como ejemplo te pongo el enebrar una aguja, si te das cuenta al no tener el punto exacto de entrada el hilo choca en la aguja por tanto no es posible enebrala, si conoces la posicion exacta del ojo de la aguja el hilo podra entrar sin problemas sin siquiera rozar el ojo de la aguja, en el viaje a traves del tiempo la exactitud es y debe ser perfecta, si no te pulveriza antes que termine la mitad de un segundo.
        el viaje en el tiempo sufre cambios fisicos en algunos casos, dependiendo del modelo de nave, las mas sofisticadas no alteran la genetica, no envejeces siquiera un segundo, en otras si la altera, para que decir los resultados.
        las personas inteligentes conocen estos temas, las personas ignorantes ni siquiera sabe como cocinar arros, cocinar arroz es lo mas simlple que hay.
        Cada vez que hagas algo fijate bien en como lo haces, lo cotidiano si lo escribes en papel suele ser mas largo que la operacion misma.
        prende un fosforo, ahora escribe todos los pasos que realizaste para ejecutar la operacion, te vas a dar cuenta que te demoraras un buen tiempo en escribirlo paso a paso.
        Imaginate ahora viajar en el tiempo, si la nave en que se hacen los saltos en el tiempo no tienen actualizado el mapa universal, eso es muerte segura o chocas con una supernova, oterminas enterrado en lasa rocas de un asteroide, y otras cosas mas.
        Esto es para que te des cuenta de todo lo que se tiene que hacer en menos de un segundo.
        Conciderando que la nave en que se viaja es mas rapida que la velocidad de la luz.
        En menos de un segundo pasan muchas cosas.
        Medita y analiza, comprueba y aprende, memoriza y realiza.

    • me in triga mucho ti historia y quiero saber mas… por favor escribime a mi mail.. para vos que paso con hitler despues de la segunda gm??

  7. orale wey…pues dime que te metiste, por que esa madre ha de estar bien buena. O de plano te quitaron la escalera y te quedaste bien arriba jajaja… osea que el viajesote que te hechaste con esa madre te ha de haber costado tus buenos pasesotes de canabis o peyote cierto??? LOL

  8. Mi correo es Heinrich_Himmler_41@hotmail.com
    Lider de las SS SCHUTZSTAFFEL
    Mein Kampf

  9. Estais flipando.”…las enormes dimensiones y las características del sumergible eran las de un U-Boot…” El U530 pertenecía a la clase IXC/40, y era bastante más pequeño que un clase Gato o Balao americano; de enormes dimensiones, nada. Lo de “…una tripulación tres veces superior a la normal…” es de risa. Si 48 hombres ya viajaban como sardinas en lata, no sé como puñetas pensais que podían meterse en el submarino otros 100 tíos más… Pero dejemos al U530 y vayamos con el U997. Puesto que la historia de este submarino es perfectamente conocida (y me refiero a la VERDADERA HISTORIA, no a estas memeces conspiranoicas), me limitaré a señalar una sola observación que deja a las claras el rigor con que os documentais aquí: “…desembarcaron del submarino 16 hombres casados. Eran suboficiales …”. A ver, vamos por partes. El U997 era un tipo VIIC/41, con una tripulación de 44 hombres: 4 oficiales, 4 SUBOFICIALES y 36 cabos y marineros. Repito, 4 SUBOFICIALES. ¿De donde habeis sacado los otros 12? Un momento… creo que lo tengo… ¡Claro! Si sois capaces de meter en el U531 una tripulación “tres veces superior a la normal”, con un poco más de esfuerzo (yo diría imaginación) habeis multiplicado por 4 la del U997. 170 tíos en un VIIC, hay que joderse…
    Lo dejo, iros al pedo, panda de abducidos.

    • Estimado Pien comparo tu opinion de las personas que viajaban
      en el U 977, pero he estado contando las personas que estan
      en la fotografia del citado U 977 y son 70.
      En la primera fila se ven muchos que deben ser oficiales, ya que
      estan con el respectivo sable de oficiales y sus uniformes
      se destacan de otras personas que se ubican mas arriba
      Tambien e observa que en la primera fila al fondo de la misma
      hay 3 o 4 muy jovenes que parecen ser de cocina, ya que estan
      como que l avisaron a ultimo momento para la FOTO.

      • A ver, vamos por partes:

        “he estado contando las personas que estan
        en la fotografia del citado U 977 y son 70”

        Esa foto NO ES DEL U-977. El U-977 era un submarino del Tipo VII-C, y el de la foto es un Tipo IX. Empezamos bien…

        “se ven muchos que deben ser oficiales, ya que
        estan con el respectivo sable de oficiales”

        Correcto: con su sable de oficial y su uniforme de gala, lo cual significa que la foto se hizo durante algún tipo de cremonia, como puede ser la entrada en servicio del submarino. O sea, que aparte de la tripulación normal (entre 48 y 56 para el Tipo IX, y esto no es especulación, elucubración o suposición: es lo que es, lo que consta en los archivos y para lo que había sido diseñado y construido el submarino) en estas fotos suelen aparecer oficiales, suboficiales y marineros de otros submarinos de la misma flotilla e incluso del personal de tierra.

        Resumiendo:
        El U-530, Tipo IX-C y entre 48 y 56 tripulantes.
        El U-977, tipo VII-C y entre 44 y 46 tripulantes.

        Y para terminar con estas historietas de 150 personas a bordo de un submarino: con esa cantidad de gente a bordo, EL SUBMARINO ES INGOBERNABLE. Esas 100 personas de diferencia suponen unas 8 toneladas de peso añadido, que aunque al profano le puedan parecer poca cosa, mandan al carajo el delicado equilibrio de pesos que rige el comportamiento de un submarino; un equilibrio en que cada litro de agua o combustible y cada kilo de comida consumidos, cada variación en la salinidad o temperatura del agua de mar, e incluso la posición en que se encuentran los miembros de la tripulación en determinados momentos han de ser tenidos en cuenta, compensados y corregidos. Y repito: esto no es especulación, elucubración o suposición. Aquí no hay misteriosas fuerzas electromagnéticas, como las que supuestamente mueven los OVNIS, UFOS y demás pamplinas, sino Física, Hidrodinámica y Diseño y Contrucción Naval…

  10. Pobre gallo, se nota que está muy solo ese Andrés, en fin. Un abrazo con amor para ti para calmar tu soledad. Superate con calma, ten paciencia ya llegará el amor para ti.

  11. YO TAMBIEN ME ENCUENTRO EN BASE SECRETA DE LA ANTARTIDA JUNTO A MI GRAN AMIGO HITLER….YA ESTAMOS BASTANTE SENILES Y NOS CAGAMOS DE FRIO…NO DEDICAMOS A JUGAR CARTAS Y USAR PAÑALES…

  12. QUE MANERA DE PERDER EL TIEMPO DISCUTIENDO PENDEGAAS DEL TIEMPO
    TODO LO QUE USTEDES DICEN SON TORIAS Y EN TEORIAS SE VAN A QUEDAR,FAVOR DE AFLOJAR EL CHURROTE,,,,,PREGUNTA DE QUE PLANETA SON,,,,

  13. estoy interesado pero soy un neofito

  14. son una bola de locos tonterias dicen deben ir con sbcologo

  15. si piensan que este submarino era pequeño mirad bien la foto en la que aparece al lado del barco patrulla por lo menos es 3 veces mas grande y eso lo que se ve

  16. Submarino de la fotografía: por lo poco que se ve, parece del Tipo IXC, o sea, 76 metros de eslora, menos de 7 de manga y 1.232 toneladas de desplazamiento en inmersión. Puedes ponerlo al lado de lo que te dé la gana, chaval: en la II Guerra Mundial se construyeron submarinos de hasta 6.500 toneladas (la clase japonesa I-400). así que NO ES UN SUBMARINO ENORME NI DE COÑA.
    Dejaos de ver bichos, bases secretas, platillos volantes nazis y demás tonterías. Y educaos un poco antes de escribir, cojones

    • Amigo Jack the Rigger
      Los submarinos como tu señalas de hasta 6.500 toneladas, serian
      la clase Japonesa I-400? Es decir seria estos los mayores.
      Y en caso de submarinos alemanes cuanto serian los de mayores
      tonelajes?
      Este submarino U 977 segun la foto que figura aqui he contado
      70 personas, para una 1.232 Tt de desplazamiento en Inmersion.
      La pregunta es: Cual seria la tripulacion normal en Submarinos de 6.500 Tt? Y a tu parecer y conocimiento, si fueran bien apretados
      en dicho submarino, cual crees que seria la capacidad maxima de personas que podrian viajar en el mismo?
      Gracias por tu tiempo y contestacion.

      • Hombre, es muy de agradecer tu interés, amigo. Antes de ver esta entrada te había contestado a otra anterior, donde aclaraba lo de la cantidad de personal que aparecía en la foto y creo que también tu duda sobre cuanta gente “bien apretada” podría viajar en el submarino 🙂
        Como ves, no es cuestión de cuanta gente cabe, sino de con cuanto peso extra puede navegar el submarino …

        Con respecto a la tripulación de la Clase I-400, rondaba los 150 hombres. O sea,
        Y en cuanto a los mayores submarinos construidos por los alemanes, fueron los del Tipo XIV, con 2.300 toneladas; no eran submarinos de combate, sino de transporte (se les conocía como “Vacas Lecheras”), utilizados para reaprovisionar de víveres, torpedos y combustible a otros submarinos en alta mar. La cosa no funcionó demasiado bien, por cierto… Solo se construyeron 10, de los que ninguno sobrevivió a la guerra.
        En cuanto a los mayores submarinos alemanes “de verdad” 🙂 fueron los del Tipo IX-D, con 2.150 toneladas (una de las variantes del tipo IX del que ya hemos hablado antes), y los del Tipo XXI, con 2.100 toneladas: los submarinos más avanzados en su época, que aunque llegaron un poco tarde a la II Guerra Mundial sirvieron como base para todos los nuevos submarinos diseñados por los aliados a partir de 1945.
        En fín, creo haberte aclarado un poco el asunto. Si no es así, no dudes en preguntar de nuevo; será un placer contestarte.
        Un saludo¨:)

  17. Muy interesante el artículo, hace tiempo que leo mucho el tema vinculado a la II gerra y me “destripo” por saber o al menos tener una mayor visión de lo que pasó con Hitler, ¿habrá vivido en mi Patagonia?, ¿será verdad lo que se escribe?, ¿simples teorías?, es apasionante poder analizar la mente de los grandes personajes, aunque no comparto su accionar y métodos que aplicó, pero esas grandes mentes identificadas en personajes como San Martín, Belgrano, Stalin, Perón, Hitler, Mandera y muchos otros dejan interesantes improntas. Sería interesante que se divulgaran muchos de los interrogatorios de la Gerra que aún se conservan en secreto,por ejemplo ¿que más sabemos de la operación de Ultramar Sur?, ¿que más sabemos de los interrogatorios que sufruieron los comandantes del U 530 y U 977 que no se comentó. ¿Me agradaría nuevas informaciones?

    • Estimado HECTOR CUNEO
      En tu Patagonia nose si habra vivido pero es probable
      que pudo haber vivido en la Region XI y/o XII de Chile.
      La Operacion ULTRAMA SUR si sos joven tal vez puedas conocer que paso ya que los servicios secretos de USA e Inglaterra los abriran en el 2020.-
      Es decir lo que habran dicho los citados Oficiales, por otra parte
      debes tener en cuenta que los dejaron libres en 1947, es decir
      casi ni estuvieran bajo arresto.
      Y habria que ver que ambos comandantes del U530 Tte.Otto WERMUTH
      y el Tte. de Fragata Heinz Schaeffer tenian 24 y 25 años respectivamente, es decir ahora tendrian si vivieran 89 años.
      Tal vez esten vivos, pero para el 2020 le aseguraron que no habria nadie vivo, asi que largaron todo lo que sabian, te das cuenta.?
      Tambien nada sabemos de los secretitos militares de Argentinos
      en el Gob. del Presid. Farrel y el Cnel. Peron
      Cuando el Jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina HECTOR VERNENGO LIMA el 22.5.1945 le comunica al Ministro d Marina Alberto TEISSAIRE
      que desde Alemania salen 5 submarinos U Boots con personas importantes hacia la Argentina.Que habran hechos esas grandes mentes como vos indicas en tu comentario?
      Habran pensado del oro que traen cuantos nos toca a nosoros?
      O bien bueno que vengan, declararan ante la Justicia Argentina y sin son culpables la Justicia establecera que penas deberan pagar.
      Hay Hector Cuneo que bueno sos.

      • Tanto Heinz Schaeffer como Otto Wermuth siguen vivos, aunque no sé si gozan de buena salud; el primero nació el 28 de abril de 1921 y el segundo el 28 de julio de 1920, así que como bien dices ya tienen unos añitos… En cuanto a los viajes-secretos-de-submarinos-alemanes-repletos-de-tesoros-y-jerarcas-nazis-a-Argentina-Patagonia-Antártida-y-zonas-limítrofes, SON UNA SOBERANA ESTUPIDEZ.

  18. creo en la base antartica del reich se que estan alli y nadie se puede hcercar a las bases que construyeron inteligentemente mis mas sinceros saludos a los ingenieros alemanes que se que se encuentran conectados con todas las redes mundiales ellos estan preparados para enfrentar lo peo lo que se viene dentro de muy pocos meses ellos nos salvaran son nuestra unica esperanza. atte jose luis faltoni

  19. se aproxima la tercer guerra mundial oriente es un polvorin, israel en cualquier momento atacara a iran a sus centrales nucleares oeri iran resoindera rapidamente todos lo sabes y muchos paises se veran involucrados. la unica esperanza son los hombres del reich que se encuentran en la antartida, ellos nos pueden salvar del imperialismo salvaje y conquistador por lo menos los nazis alli viven tranquilos y tienen mucho en que pensar. ellos estan comunicados con seres de otros planeta o civilizaciones superiores que nos pueden salvar de esta inminente guerra.

  20. Amigos, estais muy mal de la azotea. Os patinan las sienes. Viajes en el tiempo, nazis con contactos extraterrestres… me entretiene el tema de la ufología, la conspiranoia y veía expediente x cuando era un chaval, pero lo vuestro es una auténtica tara mental.
    Por cierto, Jack the Rigger, pareces ser el único con la cabeza en su sitio y conocimientos serios sobre la segunda guerra mundial, ¿puedo preguntar donde has adquirido todos esos conocimientos? Algunas recomendaciones bibliográficas no me vendrían mal. Un saludo.

    • Hola, Jaime. La verdad es que desde siempre me interesó la II Guerra Mundial, pero lo que me hizo publicar algunos comentarios en esta página fue mi afición por los submarinos. Es un hobbie que puede parecer un tanto rarito, pero cuando navegas un poco por internet hallas muchas webs dedicadas a este tema que sirven de punto de encuentro de profesionales (militares, ingenieros navales, historiadores, etc,) con sencillos aficionados como yo.
      No sé que tal te manejas con el inglés (algo muy necesario puesto que la mayor parte de dichas webs están en este idioma)pero aquí te hago un listado de páginas sobre submarinos, tanto modernos como de la II Guerra Mundial que sin duda te resultarán interesantes, y en las que además de abundante e interesántísima información encontrarás la bibliografía por la que me preguntas.

      Un saludo
      Jack the Rigger.

      En español:

      http://www.u-historia.com/uhistoria/foro/index.php

      http://perso.wanadoo.es/pfcurto/

      http://www.elsnorkel.com/

      En inglés:

      http://www.uboat.net/

      http://www.uboatarchive.net

      http://www.uboataces.com/

      • A mi también me apasiona la historia de la WWII, y como a ti los submarinos, no me parece nada rarito lo tuyo jajajajaja. La historia del arma submarina es apasionante, algunos de los artículos que publico aqui, nacieron de las busquedas de historias submarinas que he hecho por la red, lo dicho…apasionante, y si te metes en modelismo de submarinos de radio control ya no te digo nada… un mundo.

  21. los nazis se encuentran en la base antatica que hitler mando a construir y ellos seran la salvqacion del planeta de eso estoy seguro, cuando el mundo este en aprietos que sera dentro de muy poco, en el año 2012 ellos apareceran y tendran la solucion como siempre la tuvieron. ellos tienen la tegnologia necesaria para enfrentar lo que se viene.

  22. me gusta esta muy interesante

  23. jajaj…no se de ke se colocan algunos aki, pero eso se puede comercializar….funciona!!!!!!!!!!!!!!

    P.D: el unico ke sabe algo coherente del tema es jack the rigger…los demas pensaran ke un submarino es como un barco d pesca , pero d hierro , o algo asi

  24. Comento 2 años tarde pero… bueno, que se le va a hacer. En primer lugar si Jack The Rigger lee esto, también me apasiona el tema de los u-boots alemanes. Fueron un martirio para los ingleses y americano hasta que perfeccionaron sus radares, y muchos tripulantes de submarinos yacen aún olvidados en el fondo del mar.

    Coincido en que es una estupidez que un tipo VII o IX cargara tantos tripulantes, aunque podria ser veridico que algun submarino extraviado llegara hasta alli. Por otro lado; seria mas creíble de un tipo XXI, un submarino ya tardío.

    Respecto a lo de la antártida, he de decir que ignoro, a mi pesar, bastante a cerca de ese tema.
    Segun tengo entendido en 1938 se empezaron a mandar exploraciones alemanas a la antártida. Tambien he de confesar que, aunque parezca estúpido, creo en la existencia de algún tipo de base en la antártida (base nazi). No creo que este habitada, de existir seguramente esté como la estación metereologica de la operacion ”Haudegen”. Si lo creo es, por que en cierto modo me parece una historia, digamos bonita, no poque comparta el ideal nazi, sino porque me parece un acto valiente, a su manera.
    Aunque he de reconocer que las posibilidades de que los nazis tuvieran alli un gran complejo armamentístico son muuy bajas. Empezando por la distancia, medio mundo hasta alemania. No creo que en abril del 45 empezaran a evacuar a gente a la antártida, aunque ampoco podemos negarlo al 100%….
    Ademas se han hecho descubrimientos de extrañas cuevas en la antártida, en google maps.
    https://www.google.it/maps/place/66%C2%B036'12.6%22S+99%C2%B043'12.7%22E/@-66.603496,99.720197,316m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x0:0x0

    https://www.google.it/maps/place/66%C2%B033'11.6%22S+99%C2%B050'17.5%22E/@-66.553216,99.838171,1266m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x0:0x0?hl=it

    La primera tiene una estructura, a mi parecer muy simétrica, la segunda puede se perfectamente natural, pero me cuesta creer que la primera lo sea….

    No obstante, hasta que no lo investigue nadie en persona no sabremos de que se trata; Nazis? Extraterrestres? Antigua base Soviética o Americana?
    Nos quedaremos con la intriga y, resumiendo, aunque sea muuuy improbable que haya o haya habido presencia nazi posterior a la guerra en la antártida, hay tantos datos y pruebas, que aunque sean casi rumores y no tengan grandes bases, son algo, no me atrevería a negar este hecho al 100%.

    Un saludo, espero que se haya comprendido mi intención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: