El canal de Pemba… Viaje al paraiso.

Voy a empezar hoy con el primero de una serie de articulos sobre lugares reconocidos por ser magnificos para la pesca, donde se puede hacer turismo enfocado al charter de pesca, nunca he hecho ninguno de estos viajes, pero es una de las ilusiones de vida, coger a mi familia y llevarmelos al Indico o al Caribe, dejarlas a ellas en el hotel para que disfruten de la playa (mi mujer y mi hija odian todo lo que huela a mar y peces) y llevarme a mi hijo conmigo a pescar (a él le encanta el mar como a mi), al Big Game Fishing…Pesca de Altura de verdad.

Hoy voy a comenzar por el oceano Indico, por las islas Zanzibar:

238637967_26c05a9f79.jpg

Zanzíbar es un archipriélago formado por las islas de Zazíbar y Pemba y numerosos islotes. La isla de Zanzíbar (conocida localmente como Unguja), Tiene forma alargada y mide 87 km de largo por 37 en su parte más ancha. Su superficie alcanza unos 1000 km cuadrados y se localiza en el oceano Indico, 6º al sur del ecuador y está separada de las costas Tanzanas 27 millas y media a la altura de Bagamoyo. Su nombre viene del vocablo “zenji-bar”, que quiere decir “tierra de gentes negras”.

isla-pemba-04.jpg

Sus primeros visitantes fueron asirios y sumerios y, mas tarde, bantúes, comerciantes egipcios, griegos de Alejandría y fenicios. Ibn Hawkal, en el siglo X, dice que “allí se encuentra gente de raza blanca que trae de otros lugares productos de alimentación y vestidos“. Marco Polo la nombra en sus escritos. También hay referencias de la isla en “Las mil y una noches, Os Lusiadas y el Paraíso perdido, de Milton“, donde se dice que “es un reducto secreto, lleno de flores y yerbas olorosas“.

Las islas fueron sometidas en 1505 por los portugueses, y con el transcurso del tiempo acabaron siendo un protectorado británico. En 1888, la presión de los británicos acabo con el tráfico de esclavos en las islas.

matemo.jpg

Hoy me voy a centrar en la isla de “Pemba”. Esta isla se encuentra 25 km al norte de Zanzibar, pertenece a Tanzania, su sobrenombre es “Isla siempre verde” debido a su vegetación exuberante. Es famosa por sus mareas espectaculares, que durante su bajada (de 2 a 3 mts) dejan ver su maravillosa barrera de coral, y por su rica y variadisima vida marina. El extremo norte de la isla es uno de los lugares más bellos del mundo para los amantes del submarinismo, aunque las fuertes corrientes de la zona lo convierten en un lugar apto solamente para los buceadores más experimentados. Las playas son paradisiacas pero de dificil acceso y sus aguas son cristalinas y de una belleza extraordinaria.

isla-pemba-06.jpg

Su capital se llama Chake-Chake, otras poblaciones importantes de la isla son Wete y Mkoami, también son importantes las minas de Pujini. La población de la isla llega a los 400.000 habitantes, son gentes amables y hospitalarias, en su mayoria munsulmanes, viven principalmente de la agricultura y la pesca, hablan el swahili en su versión más pura, y agradecen mucho que el extranjero se dirija a ellos con unas pocas palabras en su idioma, por ejemplo, se puede empezar por jamba, bwana (hola, señor). En la isla de Pemba se produce el 80% de la producción de clavo de clavero del archiprielago.

La isla tiene un clima excepcional, si exceptuamos el periodo Marzo-Mayo, donde llueve mucho, la tempertura media oscila entre los 22º de mínima (de julio a Octubre) y los 32º de máxima (Enero a Marzo).

Desde Madrid hay vuelos directos con Dar-Es-Salaan, con escala en Zanzibar y también con la población de Manta, y la duración del vuelo es de unas 8 horas aproximadamente.

isla-pemba-08.jpg

Las especies a capturar son:

Marlín negro: desde mediados de noviembre a finales de marzo. Marlín azul: de Noviembre a Marzo. Marlín rayado: Es el más abundante, capturado también de noviembre a marzo. Pez espada: El canal de Pemba es uno de los mejores lugares del mundo para pescar el pez espada, se pesca de noche y al curricán, de noviembre a marzo. Pez vela: De diciembre a enero. Spearfish shortbill (Pico corto): Muy dificil de pescar, hay pocos ejemplares, mejor de noviembre a marzo. Atún de aleta amarilla: De agosto a Octubre. Tiburón tigre y tiburón mako: durante todo el año.

imagenes_fundu_home_b8aa49c7.jpg

En Pemba destaca especialmente el hotel Fundu Lagoon, caro y selecto, pero con una española entre sus empleados:

Fundu Lagoon: Tel: +255(0) 774 438 668. Fax: +255(0) 774 419 906

Reservas: (Clara Riera) +255 (0) 754 789 994

www.fundulagoon.com     Info@fundulagoon.com  reservations@fundulagoon.com 

 Ras Nungwi Beach Hotel

P.O. Box 1784 Zanzibar (Tanzania)

Tel: +255 (0) 542 512/233 615/ 233 767  Fax: +255 (0) 5423 3098

www.zanzibar.net/nungwi   rasnungwi@zanzibar.net

Roy Safaris LTD

Arusha Tanzania

Tel: +255 2725 02115/ 2508 010

Anuncios

~ por belenos en diciembre 18, 2007.

4 comentarios to “El canal de Pemba… Viaje al paraiso.”

  1. estan bonitas las islas

  2. HOLA, ME YAMO GOIKO DE VIZCAYA ESPAÑA .ESTOY INTERESADO EN ALQUILER DE APARTAMENTOS U HOTELES CON CHARTER DE PESCADEPORTIBA CON ENBARCACION EN TANZANIA , EN UNADE LAS MEJORES ZONAS PARA PESCAR PECES DE TAMAÑO GRANDE , A JIGGING.

    AGRADECERIA ME ENVIAEN INFORMACION DE PRECIOS Y TARIFAS

    UN SALUDO , ESPERO RESPUESTA Y GRACIAS

  3. Mar7aba ya a5hi balad 😀

  4. […] Pemba, Tanzania. Se encuentra 25 km al norte de Zanzibar, Tanzania. Su sobrenombre es “Isla siempre verde“, debido a su vegetación […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: