Y ahora, un acuario…(II)

Pues heme aqui embarcado de nuevo a la fuarza en algo que parece me va a gustar, no paro de mirar el acuario y de pensar en que plantas voy a poner y que peces voy a meter, es muy gratificante crear tu propio ecosistema, con seres vivos de verdad. Y seguimos manos a la obra:

17 de Enero de 2008, hoy el agua se ha puesto turbia, con un aspecto lechoso y la temperatura ha bajado de 26º a 24º, consulto con el experto, mi vecino, y me dice que lo del aspecto lechoso es normal, es por culpa de las bacterias nitrificantes que estan haciendo su labor, que le ponga unas pocas más. y lo de la temperatura es cuestión de darle más calor al calentador, sigo sus consejos…

pict3866.jpg

 Bote de bacterias nitrificantes

18 de Enero de 2008, hoy el agua está más clara, ya se le ha quitado el aspecto lechoso, la temperatura estable en 26º, parece que sus consejos han surtido efecto.

19 de Enero de 2008, hoy me armo de valor, saco de su remojo el trozo de tronco hueco, lo lavo bien, ya no suelta taninos, que dejan el agua del color del té, y lo meto en el acuario, queda de pelicula dentro. Mi mujer esta trabajando, así que cojo al crio, llamo al vecino, que quería ir a comprar algún pez, y nos vamos a la tienda de peces, es hora de poner las plantas.

pict3869.jpg

Aspecto del tronco hueco dentro del acuario.

En la tienda de plantas nos tratan con mucha amabilidad, al vecino lo conocían de venderles peces cuando los criaba, mi hijo hace gala de sus encantos y la dependienta nos pasa a la trastienda, y nos enseña la inmensa variedad de peces que tiene dentro, ocultos a los ojos del resto de clientes, alucino… El caso es que compramos unas plantas, 12 en total, 35 € del ala, y venimos a casa con un empalme de la leche a ver como nos va a quedar todo, llegados a casa, nos arremangamos y plantamos, queda de puta madre, y mi ayudante esta satisfecho, la satisfacción del trabajo bien hecho.

pict3874.jpg

El acuario una vez plantado.

Por la noche, nos fijamos bien, y vemos tres caracoles en el acuario, vinieron con las plantas, hay que sacarlos inmediatamente, o se convertiran en una plaga…

Me gusta como ha quedado, ahora toca esperar 15 ó 20 días más hasta que el agua esté en condiciones para poder meter los peces; primero voy a meter unos peces baratos, los llamaré peces testigo, que si no se mueren, darán fe de que el agua esta bien, en su punto, y luego meteremos unos peces bonitos.

Anuncios

~ por belenos en enero 20, 2008.

Una respuesta to “Y ahora, un acuario…(II)”

  1. Seguiremos atentos a tus progresos. Hay mucha gente k lee los blogs y no deja comentarios pero desde aquí te invito a no abandonar. Carrefour se va a hacer de horo con tu historia. Espera a ver si no sales en el próximo folleto de publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: