Y ahora un acuario (III)… y final.

26 de Enero de 2008: Hoy, harto de esperar a que madure más el pueñetero acuario, me fui al cine con mi hijo, a ver Mortadelo y Filemon, nos reimos de cojones los dos, cuando ella me dice que soy como un crio de 6 años, creo que tiene razón, me lo paso podre con Santi. Bueno al tema, que me enrollo, el caso es que al salir del cine me encontré mirando el escaparate de una tienda de animales y vimos que tenian peces, así que senti el impulso de entrar, nos pusimos delante de los acuarios a ver los peces, nos miramos fijamente los dos (El crio y yo ehhhh) y sin decirnos ni palabra nos acercamos a la dependienta y él soltó por esa boca, “queríamos 4 cebritas, 4 neones azules, 4 borrachinos y 2 chupones”, ella me mira, y yo le digo “eso, eso que acaba de pedir el niño”, jejejejeje, ni puta idea, pero él parecía tan seguro, así que compramos esos peces, nos los metieron en una bolsa y a casa con ellos, ya no voy a poner precios de las cosas para no asustar a nadie, o porque seguro que mi mujer lo lee luego y… (fue ella quien empezó y ya se sabe, sabes como empieza pero no como acaba).

cebrita_velo.jpg

cebrita velo

Llegamos a casa, destapamos el acuario y metemos la bolsa dentro según venía cerrada, la tenemos que dejar ahí una hora más o menos para que se igualen las temperaturas del agua y no sufran los peces. Estos peces no costaron mucho, digamos que van a hacer de testigos, si se mueren quedrá decir que el agua no es apta todavia.

66.jpg

Chupón

Pasada una hora decidimos ir metiendo agua del acuario poco a poco en la bolsa y posteriormente soltamos los peces, a todo esto el vecino experto bajó a verlos, y me dijo que una de las cebritas debería sacrificarla, viene con hongos y con una especie de costra en la cabeza, dicho y hecho, por el water, pa que se la coman los cocodrilos de las alcantarillas. Hay un borrachin muy estresado, pegando grandes bocanadas y otra cebrita también, la dependienta de la tienda era primeriza y se las vió y deseó para cojerlos, así que esos me vinieron taquicardicos.

pict3887.jpg

Bolsa con peces aclimatándose

27 de Enero de 2008: Hoy por la mañana, amanecen muetas la cebrita y el borrachin que estaban dando bocanadas. Me preocupa que no esté el agua en condiciones, pero hay que esperar.

31 de Enero de 2008: Hoy he medido los valores del agua: GH-120, KH-40, PH-6, No2-1, No3-20. No sé que significan los valores, pero parecen buenos, los peces no se mueren y parecen felices.

2 de Febrero de 2008: Hoy nos levantamos por la mañana sobre las 9, nos preparamos y Santi y yo nos fuimos a la tienda de peces de la capital, que me ofrece más confianza encuanto a sanidad de los animales, cuando llegamos, la dependienta reconoció inmediatamente a Santi de las dos veces anteriores, y nos estubo dando consejos y enseñando todos los peces, al final compramos 4 escalaris, 2 peces transparentes, y 12 peces rojos que no recuerdo su nombre, pero que estabas de oferta, son peces de grupo. El caso es que llegamos a casa y seguimos la misma operativa que la otra vez, bolsas al acuario y después de un tiempo introducirles un poco de agua y suelta de los peces.

09 de Enero de 2008: Mido valores del agua y parece que el PH se esta bajando un poco, esta en 6, los nitritos han subido y los nitratos también, así que decido ir a casa de mi madre, y traigo de una fuente cercana una garrafa de agua dulce, voy a hacer el primer cambio de agua. Cuando llegamos a casa, sacamos con una manguera unos 15 lts de agua, limpiamos el fondo y las paredes del acuario y rellenamos con el agua que trajimos.  Hasta ahora no se ha muerto ningún pez, es gratificante, y como diría el Rey, me llena de orgullo y satisfacción

santi.jpg

Aqui está lleno de orgullo y satisfacción.

Cambiando un poco de tema, ayer, mirando por internet, encontré a la venta una embarcación que estube a punto de comprar yo en Mayo del año pasado, nueva, en la tienda de embarcaciones que tiene un pariente de mi mujer, lo dejé correr a ver si me rebajaba un poco más el precio, pero se la vendió a un chaval de una ciudad cercana, la embarcación tiene 9 meses de uso, en dos palabra im-pecable, jajaja; el chaval tiene que venderla porque se está divorciando y necesita liquidez. El caso es que como no encontraba la embarcación de mis sueños, por aquella época, metí el dinero que tenía destinado para ello en la bolsa, llegué a ir ganado 1200 € a las dos semanas de haber comprado, pero cometí un error de principiante y el día que cayó la bolsa por primera vez creí que me daba un infarto, de ir ganando 1200€ pasé en brebes instantes a ir perdiendo 1000, con estas perdidas no puedo vender, me dije, y ahora ya voy palmando 3 veces más, el caso es que está claro que debo esperar a que se reconponga la situación económica, y esperar tranquilito, pero no tengo liquidez para comprar la embarcación, necesitaba que el vendedor me la rebajase sustancialmente, unos 2000 €. Nada más ví el anuncio lo llamé por teléfono y me contestó, estubimos hablando un rato y me cayó bien el chico, pero no esta dispuesto a rebajar ni un euro, nueva le costó 18000 mas extras y la tiene en venta con 9 meses por 14500, y no puede ser mia hasta que no consiga vender mi moto, ¿sera esto una señal Candela?…Grrrrrrrrrr  el caso es que estoy que muerdo, porque sé que la venderá en breve, ese tipo de embarcación tiene bastante buena venta, este puto destino mio me está jodiendo una vez más.

~ por belenos en febrero 9, 2008.

Responder

 
