Por fin en el agua…

El viernes 25 de abril, por fin conseguí poner en marcha mi sueño, ya navega mi embarcación. Me avisaron del astillero que ya tenia lista la embarcación, que el viernes la podía echar al agua, contacté con un amigo y decidimos ir a revisar el muerto ese mismo viernes, para limpiar las cuerdas de barro y mejillones, vino su primo con nosotros, pero nos encontramos con la sorpresa que donde yo debería amarrar habia una zodiac de alguien con mucha jeta que la amarró allí sin consultar con nadie, así y todo intentamos levantar las cuerdas, y ni se mueven, estan enterradas hasta los huevos, nada, habrá que intentarlo a marea baja, o amarrar y tirar con la embarcación, pero el señor que me dió permiso para amarrar en su muerto, tiene otro, miramos los cabos, y estan limpios y desenterrados, así que decido amarrar allí.

Cogemos el coche y vamos al astillero para que me bajen la embarcación al agua, firmo unos papeles, reviso que esté todo en orden y me la cargan con el travelift, subimos a bordo mi amigo, mi hijo y yo e intentamos arrancarla, tiro de llave y el motor ni se inmuta, la bateria está descargada por completo, jodeeeerrrr, empezamos bien, me ponen los del astillero unas pinzas a una bateria nueva y tiramos de llave de nuevo…. arranca a la primera… uffffff que alivio, revisamos motor, escapes, toda la relojeria del cuadro y funciona todo bien, los grifos que tienen que estar abiertos lo estan y los cerrados también, no entra agua por la bocina, todo bien…perfecto, salimos marcha atras y vamos a dar una vuelta, el motor suena de cine, acelero y se nota potente… ufffff que gozada, miro la cara de mi hijo y es un poema, da saltos de alegría, y me dice «gracias papa por haber comprado la lancha», y me da un beso que me sabe a gloria (tiene 7 años), y casi me dan ganas de llorar, este beso compensa todas las regañinas, malas caras, comentarios jocosos y demas improperios que me ha proferido su madre, es maravilloso como me siento, después de un rato, con el motor ya en la temperatura normal de funcionamiento, aceleramos a fondo haber hasta donde llegamos… uffff como anda, que bien navega, vamos dejando una estela preciosa, pero en una de estas me fijo en el cuentarrevoluciones y veo que ha dejado de funcionar, miro y tiene unos cables sueltos, de cuando instalaron la emisora VHF y el GPS, nada no es nada, ya lo arreglaré mañana.

Llegamos al fondeo, recogemos al primo de mi amigo que nos venía a buscar con el bote de remos, dejamos el bote atado al muerto y nos vamos a probarla a mar abierto, el GPS una pasada con la cartografía G2visión, la sonda bien, hay que regularle los parametros al sistema métrico español, viene en el sistema métrico inglés, provamos el VHF, llamamos a la torre de control de tráfico maritimo y nos escuchan fuerte y claro….

Hay una draga trabajando en la bocana del puerto, pasamos por estribor y enfilamos mar abierto, hay un poco de «Run» como dicen en mi pueblo, la mar se mueve un poco, el crio flipa con las olas, le he puesto un chaleco por si acaso, y me pide pilotar un poco, ¿como se lo voy a negar?, me encanta verlo agarrado al timón, va riendo como un poseso, el muy cabrón acelera a fondo, y empezamos a pegar botes por encima de las olas, le regaño y le digo que en la mar no se juega, parece entenderlo y volvemos a una velocidad de crucero normal, damos media vuelta y llegamos al fondeo, me cuesta maniobrar para arrimar al bote, después de tres intentos lo consigo y amarramos, las cuerdas son demasiado gruesas, así que hacemos unos amarres un tanto extraños para que cojan en las bitas, revisamos todo, paramos el motor, cerramos con llave y desembarcamos con el bote de mi amigo. Ya estamos en marcha, mañana hay mucho que hacer, nos cruzamos con uno de los viejos de mi pueblo, me pregunta por la embarcación, charlamos un poco y me regala un chalano que tiene en tierra, necesita reparación, pero para pasar a la embarcación está de sobra.

Un magnifico día, me siento feliz como hacia mucho tiempo que no me sentía, llegamos a casa, cenamos y pronto a la cama, a las 5:30 h me tengo que levantar para ir a trabajar, se mete mi hijo en la cama conmigo, hablamos de navegar, de pescar, y al final acabamos durmiendo juntos, lo dicho, un día completo, me siento feliz…

~ por belenos en abril 26, 2008.

Deja un comentario