Pulpitos asesinos…

Antesdeayer me dijeron que estaba saliendo algo de lubina, y hace algunas semanas he constatado que sale algún listado (albacora), las he pescado con una xardera, así que me decidí a preparar unos pulpitos para cacear, por aqui los llaman pulpitos asesinos, porque van de cine para los predadores. Voy a tratar de explicar como los haga, a ver si me queda bien:

HERRAMIENTAS NECESARIAS: un portabobinas con el correspondiente hilo para coser moscas, una aguja, unos alicates y unas tijeras.

MATERIALES NECESARIOS: anzuelos dobles o triples, según gustos, pulpitos yamasita del tamaño apropiado, rafia de varios colores, plomos de oliva de 10 gr, nylon (en este caso el que tenía a mano es de 0,35), giratorio, preferiblemente de inoxidable.

anzuelos

Pulpito

Rafia

ELABORACIÓN: Se coge el anzuelo, en este caso doble y se le hace un medio nudo de sangre, se deja el nudo sin tensar, porque me han dicho que el nudo es la parte ms debil del aparejo, si los dejas destensado y coses encima, soportará mejor la primera embestida, por lo menos para el bonito mucha gente lo hace así.

Nudo de media sangre

Una vez hecho el nudo procedemos a coserlo con la bobina de coser moscas, el resultado sería mas o menos este:

Costura

Una vez hecha la costura, cogemos un puñado de rafia del color que mas nos guste, yo en este caso he mezclado el azul con el dorado, que a mi me dan buenos resultados:

Rafia

Cogemos el puñado de rafia y lo cosemos por la mitad a la costura del nudo del anzuelo, para luego la mitad que queda hacia el nylon doblarla hacia el anzuelo y volver a coserla por la parte donde ya estaba cosida, el resultado es mas o menos este:

Posteriormente se corta el nylon, yo le he puesto tres brazas y media, se inserta el plomo en el nylon y con la ayuda de una aguja se pasa también el pulpito:

Plomo 10 gr

Depués hay que introducir con cuidado la oliva de plomo dentro de la cabeza del pulpito:

Insertar plomo

Una vez insertado el plomo, ajustar todo el conjunto al montaje de la rafia y el anzuelo, peinar la rafia, y cortar el sobrante, yo suelo dejarle un dedo por detras del anzuelo, el resultado es mas o menos así:

resultado final

Y ahora a pescar, hay que probarlo, mañana a las 6 quede con unos amigos, a ver que tal se da, espero que os hayais enterado, porque yo explicando las cosas soy muy malo.

~ por belenos en May 24, 2010.

Deja un comentario